Manny Pacquiao es un boxeador bastante conocido por su trayectoria y los títulos mundiales que le ha otorgado el mundo del boxeo, sin embargo, a partir de junio de 2016 este gran hombre le dio un giro a su carrera asumiendo un papel de senador en Filipinas.
De esa forma Manny Pacquiao encontró la forma perfecta de combinar sus dos grandes intereses y decidió, después de ganar miles de dólares al participar en un campeonato junto al boxeador Floyd Mayweather, usar parte de ese dinero para construir 1000 casas a familias de escasos recursos que viven en su ciudad.
“Me hace muy feliz entregarles estas casas de mi propio bolsillo a las personas de la Provincia de Ingresaran, más de mil familias se verán beneficiadas”.
“Como servidores de Dios en diferentes formas, cada uno de ustedes debería usar los talentos que han recibido para ayudar a los demás. Yo sigo construyendo casas porque creo en lo que dice la Biblia, que hay que ayudar a los otros sin quejarse”.
Gracias a la generosa donación del boxeador, ahora 1000 familias tienen un techo bajo el cual vivir y una mejor calidad de vida.
Manny Pacquiao es un ídolo dentro y fuera del ringa. En el ámbito deportivo su carrera es brutalmente exitosa con ocho campeonatos del mundo en ocho categorías diferentes, lo que le asegura un lugar de honor en la lista de los mejores boxeadores de la historia. Pero también es un hombre de negocios y una persona muy concienciada con los más necesitados.
Su última buena acción ha sido, como senador de Filipinas que es, ordenar construir 1.000 viviendas para los más pobres en Kibawe, su pueblo natal, que cuenta con cerca de 40.000 habitantes. "Me hace muy feliz dar, de mi propio bolsillo, estas casas sin coste alguno para mis paisanos de la provincia de Sarangani. De esta forma, más de mil familias se verán beneficiadas", decía 'Pacman' en su cuenta de Facebook hace tan sólo unos días.
Los costes de tan genial iniciativa llegan del dinero recaudado en la conocida como 'Pelea del Siglo' que tuvo contra el estadounidense Floyd Mayweather el 2 de mayo del año pasado. "Nunca he olvidado de dónde vengo. Doy gracias a Dios por permitirme ayudar a los demás", comentaba en Twitter. Y añadía: "Estoy construyendo esto porque siempre creo lo que dice la Biblia: ofrece hospitalidad a los otros sin murmuraciones".
El próximo 5 de noviembre, el boxeador filipino se medirá a Jessie Vargas en la lucha por el cinturón welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
Manny Pacquiao, el boxeador catalogado por muchos como uno de los mejores de todos los tiempos, también ha destacado como una persona generosa y altruista, pues previo a su pelea del 5 de noviembre, el filipino ha construido para la gente sin hogar mil viviendas.
Llegar a la cúspide del deporte profesional no es nada fácil. Estos atletas tuvieron comienzos complicados y han tenido que superar muchos obstáculos desde que eran pequeños hasta lograr sus objetivos y convertirse en deportistas de élite. Pero no hablamos sólo de dificultades relacionadas con el deporte, sino de problemas familiares, en su entorno, etc.
El presidente del pueblo de Bales, Tino Alcala, elogió a Pacquiao por hacer su trabajo como representante en el Congreso. "Este es el tipo de líder que estamos buscando. A diferencia de otros congresistas, que desaparecen y no se les ve más después de las elecciones, el congresista Pacquiao siempre está allí cuando lo necesitamos", dijo Alcalá.
"Es justo usar lo que Dios te ha dado, para ayudar a las personas más necesitadas", concluyo el boxeador cristiano.
La actitud de Pacquiao nos recuerda el versículo en Hebreos 13:16, que dice: "Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios".
"Es justo usar lo que Dios te ha dado, para ayudar a las personas más necesitadas", concluyo el boxeador cristiano.
La actitud de Pacquiao nos recuerda el versículo en Hebreos 13:16, que dice: "Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios".