De donde eres?

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

(Jesús) El hombre más influyente de la historia.

El hombre más grande de todos los tiempos

¿QUIÉN es, para usted, el hombre más grande que ha pisado este planeta?


¿Noé, que sobrevivió  cuarenta y cinco años después del fallecimiento de Julio César nació en Belén un niño llamado Jesús.

¿Llegó a ser Jesús el hombre más grande de todos los tiempos? 


El ángel Gabriel  fue enviado a una excelente joven llamada María. Él le dijo que ella tendría un hijo que gobernaría como rey para siempre. El hijo, Jesús, nació en un establo, donde unos pastores lo visitaron. Después, una estrella guió a unos hombres del Oriente hasta él. Aprendemos quién les hizo ver la estrella, y cómo se salvó a Jesús de los esfuerzos que se hicieron por matarlo.
Después, hallamos a Jesús, cuando tenía 12 años de edad, hablando con maestros en el templo. Dieciocho años después Jesús fue bautizado, y entonces empezó la obra de predicar y enseñar el Reino, para la cual Dios lo había enviado a la Tierra. Para que lo ayudaran en esta obra, Jesús escogió a 12 hombres y los hizo sus apóstoles.
Jesús también hizo muchos milagros. Alimentó a miles de personas con solo unos pescaderos y unos cuantos panes. Sanó a los enfermos y hasta levantó a los muertos. Finalmente, aprendemos acerca de las muchas cosas que le sucedieron a Jesús en el último día de su vida, y cómo lo mataron. Jesús predicó por unos tres años y medio, de manera que la PARTE 6 cubre un espacio de poco más de 34 años.
 


 La historia universal vista por historiadores) afirmó: “Las actividades [de Jesús] han tenido un impacto más trascendental —incluso desde un punto de vista estrictamente seglar— que las de cualquier otro personaje de la historia. Su nacimiento marca el inicio de una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo”.
Hasta el día de hoy sigue habiendo un vivo interés en Jesucristo. Unos años atrás fue, en la misma fecha, tema de portada de las influyentes revistas estadounidenses 
                                                

. El interés en él incluso parece haber aumentado. “Su figura está presente en el mundo del cine, de la música y de la moda indicó el diario Te Torondo Estar en 2004—. Jesús ha pasado a formar parte de nuestro panteón de héroes.”

Por extraño que parezca, en un pasado no muy lejano algunas personas destacadas sostuvieron que Jesús nunca existió. Una de ellas fue Bruno Bauer (1809-1882), quien fue maestro de Karl Marx.

 El escritor Robe E. van Vosotros explicó hace poco en su libro Jesús Sinusoide the New Testamento (El estudio de Jesús 
fuera del Nuevo Testamento.“Marx incorporó a su ideología las teorías de Bauer sobre el origen mítico de Jesús, y ese concepto se difundió posteriormente mediante la literatura oficial soviética y otros instrumentos de propaganda comunista”.

Hoy día, sin embargo, pocos niegan la existencia de Jesús. De hecho, casi todo el mundo reconoce que fue una persona real y de gran importancia. En diciembre de 2002, el periódico The Wall Street Journal publicó un editorial titulado: “La ciencia no puede ignorar a Jesús”. El autor afirmaba: “La mayoría de los eruditos, salvo algún que otro ateo, ya aceptan que Jesús de Nazaret fue un personaje histórico”.

Pero Jesús fue mucho más que un personaje histórico. La revista Time indicó: “Se necesitarían argumentos disparatados para negar que Jesús de Nazaret haya sido la figura más influyente no solo de los últimos dos milenios, sino de toda la historia humana. 

 Se puede afirmar con toda seguridad que no ha habido ningún otro ser humano cuya influencia haya sido, ni remotamente, tan profunda y perdurable como la de Jesús”.
Aun así, cabe preguntarse.

Jesús de Nazaret
MIRA al muchacho que habla con los hombres mayores. Ellos son maestros en el templo de Dios en Jerusalén. Y el muchacho es Jesús. Ha crecido bastante. Ahora tiene 12 años.
Los maestros están muy sorprendidos de que Jesús sepa tanto acerca de Dios y las cosas escritas en la Biblia. Pero, ¿por qué no están aquí José y María también? ¿Dónde están? Veamos.
Cada año José trae su familia a Jerusalén para guardar la celebración especial llamada la Pascua. Es largo el viaje de Nazaret a Jerusalén. Nadie tiene auto, y tampoco hay trenes. No existían entonces. La mayoría de la gente anda, y a ellos les toma como tres días llegar a Jerusalén.
Para ahora José tiene una familia grande. Así que tiene que atender a unos hermanos y hermanas más jóvenes de Jesús. Pues bien, este año José y María están volviendo con sus hijos a Nazaret. Creen que Jesús está con las otras personas que están viajando. Pero cuando se detienen al fin del día, no lo pueden encontrar. ¡Lo buscan entre parientes y amigos, pero no está! Así que vuelven a Jerusalén para buscarlo allí.
Al fin lo encuentran aquí. Está oyendo a los maestros y haciéndoles preguntas. Y toda la gente se sorprende de su sabiduría. Pero María dice: ‘Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy preocupados buscándote.’
‘¿Por qué tenían que buscarme?’ contesta Jesús. ‘¿No sabían que tenía que estar en la casa de mi Padre?’
Sí, a Jesús le gusta estar donde pueda aprender de Dios. Nosotros debemos ser así, ¿verdad? Allá en Nazaret, Jesús iba a las reuniones de adoración cada semana. Porque él siempre prestaba atención, aprendió muchas cosas de la Biblia. Sigamos el ejemplo de Jesús.